Atractivos Turísticos

Aquí en Baquerizo Moreno existen un sin fin de lugares donde se puede relajar, aparte del Cañón Bravo, se pueden visitar las cascadas como:

  •     Cascada La Escondida
  •     Cascada la Paja
  •     Cascada la Toma
  •     Cascada Puxe

CASCADA LA TOMA

La cascada “la Toma” se encuentra a 3259 msnm. Presenta dos caídas de agua de cristalina, la más lejana y más pequeña de 10m de altura aproximadamente y la más cercana de 15m de altura. Debido a la buena calidad de agua que posee la cascada la población capta agua para riego desde esta vertiente, por ello su denominación como “La Toma”.
El trayecto en caballo o a pie, se convierte en una verdadera aventura de ascenso moderado, con observación de flora donde predomina pajonal (Festuca sp.) y almohadillas (Azorella pedunculata), fauna como conejos (Sylvilagus brasiliensis) y con mucha suerte es posible observar huellas recientes de la presencia de osos de anteojos (Tremarctus ornatus) como sus lechos nocturnos, sobras del proceso de alimentación o incluso huellas de sus patas impregnadas en el terreno fangoso.
Es importante llevar botas de caucho, gorra, protector solar y poncho de aguas.

CASCADA EL PUGSE

La cascada “el Pugse” debe su nombre a la planta del mismo nombre (Gunnera brephagea ), pues en sus cercanías existe presencia mayoritaria de esta especie, que ha no ser por sus espinos, podría ser usada a manera de paraguas, pues algunas hojas alcanzan un diámetro mayor a 3 metros.
La cascada nace a una altura de 3316 msnm y presenta una caída de agua de cristalina de 20m de altura aproximadamente.
El recorrido hacia la cascada en caballo o a pie, se convierte en una verdadera aventura de ascenso moderado, con observación de flora donde predomina pajonal (Festuca cf. Dolichophylla) y almohadillas (Azorella cf. Pedunculata), fauna como conejos (Sylvilagus brasiliensis) y con mucha suerte es posible observar huellas recientes de la presencia de osos de anteojos (Tremarctus ornatus) como sus lechos nocturnos, sobras del proceso de alimentación o incluso huellas de sus patas impregnadas en el terreno fangoso.
Es importante llevar botas de caucho, gorra, protector solar y poncho de aguas.

Cascadas

puxe.jpg

Buscar

Contador de visitas

130207
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos los días
32
109
1330
127419
3050
5255
130207

Your IP: 18.204.42.98
2021-01-17 03:19

Quien esta en línea

Hay 29 invitados y ningún miembro en línea

Ubicación

Parroquia Baquerizo Moreno, Calle principal S/N frente a la Plaza

  • dummy (03) 3072707

  • dummy gadbaquerizomoreno@gmail.com

Facebook

GAD BAQUERIZO MORENO


©2021 Diseño Web en AMBATO ECUADOR Connectambato

Search