Fiestas

FIESTA DE LA VIRGEN DEL QUINCHE

Aproximadamente, desde el año 1935 se reemplazó la fiesta de todos los santos que se realizaba el primer día del mes por las fiestas de la Virgen del Quinche, debido a los excesos que existía por parte de algunos habitantes. Es así que la Sra. Rosario Cadena de Naranjo dona la imagen de la Virgen del Quinche y se inicia esta celebración.
Actualmente, es la celebración mayor de la parroquia pues se ha convertido en el punto de reencuentro de familiares y amigos migrantes. Para la fiesta se programan tres días de actividades:

  • Sábado de fiestas: al medio día se realiza la “Pasada” que es la peregrinación de los devotos cargando la imagen de la Virgen desde el barrio Plazuela hasta la iglesia parroquial, donde se brinda Chicha de morocho que es preparada por las señoritas de la parroquia. En la tarde se organiza un cuadrangular de ecuavoley y más tarde se organiza una noche de juegos pirotécnicos donados por las personas solteras de la parroquia,
  • Domingo de fiestas: el párroco de San Miguelito realiza la celebración eucarística en honor a la Virgen del Quinche y se prepara comida típica como fritada de chancho con mote y tortillas.
  • Lunes de fiestas: se organiza una actividad tradicional en la serranía ecuatoriana “el calentado”, donde se comparte lo que sobró de la comida del día anterior. También se organiza una tarde de integración con juegos populares como el 40 por parejas, ollas encantadas, gallina ciega entre otros.

Buscar

Contador de visitas

115983
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos los días
255
123
511
114293
3840
4106
115983

Your IP: 18.207.102.38
2020-10-27 18:43

Quien esta en línea

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea

Ubicación

Parroquia Baquerizo Moreno, Calle principal S/N frente a la Plaza

  • dummy (03) 3072707

  • dummy gadbaquerizomoreno@gmail.com

Facebook

GAD BAQUERIZO MORENO


©2020 Diseño Web en AMBATO ECUADOR Connectambato

Search